Si Frank Sinatra siguiera vivo hoy cumpliría cien años. Y en cierto sentido el gran Sinatra continúa vivo, sólo falta revisar la prensa de hoy que le rinde homenaje, las reediciones de sus clásicos, sus fotos… Desde que empezó a cantar su música no ha dejado de sonar y seguro que los próximos cien años, independientemente del formato o el soporte, tendrá seguidores de ella.
De sus canciones, la mayoría obras maestras, poco se puede decir, basta con escucharlas una y otra vez para encontrar el intenso placer de sentir su singular voz y su estilo inimitable, por mucho que algunos cantantes hayan intentado hacerlo. Sinatra era único e inimitable o mejor dicho, “Sinatra es único e inimitable”.
Desde este humilde blog poco más podemos añadir que no se haya escrito antes, basta con meter su nombre en Google para encontrarnos con millones de referencias.
Quizás, sólo quizás, su intensa relación con las mujeres nos bastaría para que formara parte del contenido de la especialidad del blog. Me refiero a los celos que sintió por Ava Gadner cuando ella se vino a rodar a España en 1950. Sin duda, esta tormentosa relación podría ser analizada desde el prisma de este blog, yo creo que el gran Frank disfrutaba en esos momentos con el sufrimiento de pensar que su amada estaba siendo abrazada por otro, es sólo mi opinión. Ava era entonces una de las mujeres más sueltas y más abiertas pero también una de las más bellas, de ahí que levantara pasiones y si no leer lo que decían aquellos matadores de toros, corneadores: Cabré, Dominguín… Dicen que hasta El Fary tuvo algo que ver con ella cuando vivió en España. Recuerdo, no muy bien si no os daría más detalles, un artículo de Raúl del Pozo en el que narraba como la actriz, con una borrachera de campeonato, se meaba en una conocida calle de Madrid a la vista de todos y para el placer de muchos (y es que amigos me deben reconocer que ver mear a una bella mujer, abierta, es una de las maravillas de este mundo)
Como digo Frank tuvo una vida sentimental dilatada aunque el siempre dijo que su primera mujer fue la única que le entendió.
Hoy podemos tener una visión distorsionada de la figura de Frank Sinatra si nos dejamos llevar por el arquetipo de los personajes que interpretaba, esto queda lejos de la realidad. Mi admirado Gay Talese, uno de los inventores del Nuevo Periodismo, escribió un perfil, “Frank Sinatra está resfriado”, que retrata al personaje cuando va a cumplir los cincuenta años. Una obra maestra del periodismo y una información imprescindible para cualquier admirador del cantante. Este reportaje se puede encontrar en el libro de Gay Talese editado en español por Alfaguara “Retratos y encuentros”.
Ahora bien, la vida de Sinatra da para mucho más. Frank era el macho alfa de un maravilloso grupo de amigos, el Rat Pack, formado por actores y músicos, que hicieron las delicias en aquellos maravilloso años. Por cierto, dicen que fue Humphrey Bogart el primero en liderar el grupo para dejarle el testigo a Sinatra después de morir.
Hoy es un buen día para revisar la discografía y filmografía de Sinatra. También de leer sobre su vida, sus canciones, sus películas.
Queridos lectores en mi biblioteca musical ocupan un lugar importante sus canciones. Puedo estar meses sin oírle pero siempre vuelvo a su voz.
Por eso, este año, la guía de regalos cornos para estos días sólo recomienda a Frank Sinatra, podéis regalar su música, sus películas o sus biografías. Sin duda, su música es el complemento perfecto para una sesión de sexo corno.
A mi me encantan las mayoría de las canciones de Frank Sinatra pero sí sólo pudiera llevarme una canción a una isla desierta sería "That's Life". Me identifico plenamente con el espíritu de su letra y es genial para los que nos hemos caído alguna y hemos tenido que levantarnos del suelo. Por favor, escuchar a Sinatra y leer la letra de esta canción. Va especialmente dedicada a aquellos maridos aspirantes cornudos que no logran sus objetivos, esta canción os ayudara a intentarlo una y otra vez hasta conseguirlo.
Si queréis saber más sobre esta canción ir al perfil de Google + del genial periodista Diego Manrique:
También podéis visitar la web del cantante www.sinatra.com
Y sí queréis más ideas, sigue operativo la Guía de Regalos Cornos de 2015 que aún son perfectamente vigentes.
Así es la vida
Eso es lo que dice todo el mundo:
"Tienes éxito en abril
Te destronan en mayo"
Pero sé bien
Que voy a cambiar esa actitud
Cuando vuelva a irme bien
Vuelva a irme bien en junio
Dije así es la vida
Y por muy curioso que parezca
Algunas personas disfrutan
Pisoteando un sueño
Pero yo no dejo
No dejo que eso me desanime
Porque este gran viejo mundo
Sigue dando vueltas
He sido marioneta, indigente
Pirata, poeta
Peón y rey
He estado arriba y abajo
Dentro y fuera
Y hay algo que sé
Cada vez que descubro
Que he caído de bruces
Me levanto
Y me reincorporo a la carrera
Así es la vida
Te lo digo que puedo negarlo
Pensé en dejarlo, nena
Pero mi corazón simplemente
No lo aceptaría
Y si no pensara
Que se merece ni un solo intento
Saltaría sobre un gran pájaro
Y entonces me echaría a volar
He sido marioneta, indigente,
Pirata, poeta,
Peón y rey
He estado arriba y abajo
Dentro y fuera
Y hay algo que sé
Cada vez que descubro
Que he caído de bruces
Me levanto
Y me reincorporo a la carrera
Así es la vida
Así es la vida y no puedo negarlo.
Muchas veces pensé en rajarme
Pero mi corazón no lo acepta
Pero si nada vibrante aparece
Llegado este mes de julio
Voy a enrollarme
Hasta formar una gran bola...
Y morir
¡Ay! ¡Ay!
No hay comentarios:
Publicar un comentario